En el marco de la agenda de actividades que el Gobierno del Chubut viene llevando adelante respecto al manejo del recurso ‘Langostino’, se planteó una reunión con miembros de Nación para avanzar en trabajos conjuntos buscando proteger y potenciar este importante producto.

En ese marco, el secretario de Pesca del Chubut, Gabriel Aguilar, junto a su equipo técnico, se reunió con referentes del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

Del encuentro celebrado en las instalaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, participaron también por parte de la cartera pesquera local, María Colombo y Gabriel Punta; por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Paula Moriondo, Juan de la Garza, Glenda Spangenberg entre otros investigadores en pesquerías de langostino y autoridades.

Durante la reunión, se realizó una exhaustiva exposición de los avances que se fueron dando en cuanto a la evolución del recurso langostino, durante la actual gestión de gobierno, caracterizada por números récord en cuanto a niveles de captura, entre otros aspectos relevantes.

Por su parte, los investigadores del INIDEP presentaron sus avances en el marco del Programa de Pesquería de Langostino, que viene desarrollando el organismo nacional.

Asimismo, se acordó trabajar en una agenda común, a partir de la cual se puedan seguir coordinando diversos ejes que hacen al manejo e intercambio de información de un recurso federal, como es el langostino, de la que participarán los profesionales vinculados a la materia, tanto del organismo nacional, como de la Secretaría de Pesca.