Carlos Linares expresó su descontento por los numerosos incidentes registrados en Comodoro por el uso de pirotecnia durante las festividades y calificó la reciente modificación de la ordenanza como un retroceso para la ciudad. A través de sus redes sociales, hizo un llamado al Concejo Deliberante para revertir esta medida.

En medio de los festejos de Navidad, el incremento en el uso de pirotecnia generó preocupación en Comodoro Rivadavia y sus alrededores. El senador Carlos Linares manifestó su tristeza por los incidentes registrados, señalando las consecuencias negativas de la reciente modificación de la normativa que permitía la utilización de pirotecnia lumínica.

«Veo con mucha tristeza y preocupación el crecimiento de incidentes por pirotecnia que hemos tenido en esta Navidad», expresó Linares en sus redes sociales. Además, enfatizó que esta medida no solo ha afectado a personas con autismo y a animales, sino que también ha provocado incendios en varios barrios de la ciudad.

El legislador recordó que la política de «Pirotecnia Cero» había sido adoptada para proteger a la comunidad, pero lamentó que su modificación haya significado un retroceso. «Espero que el Concejo Deliberante, de quien no dudo que actuó con buena fe, pueda revertir la medida que tomaron», concluyó.