Según informa el diario la Tecla Patagónica, un reciente trabajo de la consultora Zuban – Córdoba en la provincia de Chubut, midió además de las cuestiones electorales y de candidatos; algunos aspectos relacionados con los intereses de los chubutenses y su calificación a las diferentes áreas de la actual gestión.

La encuesta se realizó mediante un cuestionario estructurado en plataforma web, entre el 28 de mayo y el 3 de junio del corriente año. Con 750 casos tiene un nivel de confianza del 95%.

En ese contexto, una de las preguntas realizadas con opción múltiple fue «¿Qué aspectos destaca de la gestión provincial?»El 13.04% de los entrevistados destacó el manejo de la pandemia que viene realizando la Provincia. Quizás por eso es que Fabián Puratich, el ministro de Salud, sea uno de los medidos como candidato y una de las opciones que maneja el oficialismo de Mariano Arcioni.

En segundo lugar, los chubutenses consultados para este trabajo señalaron que «la política minera» es otro aspecto a destacar. Un 12,73% se inclinó por esta opción. El turismo aparece como tercera opción con un 10,68%; con el 9,19% la política petrolera; mientras que más abajo se ubican la política de género; la seguridad; el deporte; la cultura; la obra pública; etc.