El presidente de la UCR a nivel nacional y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al igual que su par de Corrientes, Gustavo Valdéz, estarán presentes el sábado en el cónclave radical de Chubut que renovará autoridades. Así se lo confirmaron este lunes al intendente capitalino Damián Biss, quien cuenta en principio con los avales necesarios para convertirse en el nuevo presidente del partido en la provincia.

El propio Biss expresó su satisfacción por contar con la presencia de Morales y Valdéz en lo que será el plenario del Comité Provincia, en el que los radicales de Chubut renovarán sus autoridades.

El anfitrión será el intendente de Gaiman, Darío James, ya que el plenario se realizará en la localidad valletana. En el Orden del Día solo está impreso el acto de renovación del Comité Provincia y de la Convención Provincial.

El intendente de Rawson se posiciona como el candidato más firme para reemplazar a Jacqueline Caminoa, actual presidenta del radicalismo provincial. El mandatario municipal había señalado hace unos días que propiciará un partido más amplio y su gestión fortalecerá la gestión.