El Partido Libertario reclama una nueva ley de coparticipación favorable a Chubut, plantea una reforma laboral urgente y se distancia de La Libertad Avanza en Chubut, a la que acusan de ser un armado sin identidad.

El candidato a diputado nacional por el Partido Libertario, Carlos Botazzi, advirtió que Chubut está en clara desventaja en el reparto de la coparticipación federal, recordando que en 2015 un gobernador resignó el cobro de una deuda histórica que podría haberse destinado a áreas sensibles como la educación. “Se va más plata de la que entra y nadie lo discute en serio en el Congreso”, sostuvo.

Como segundo eje, el candidato libertario marcó la urgencia de una reforma laboral que modernice un sistema que arrastra más de 50 años. “Seguimos discutiendo convenios colectivos cuando el mundo ya está en la inteligencia artificial. Necesitamos leyes que incentiven el empleo en blanco y herramientas para que las empresas puedan tomar más gente”, afirmó.

En el plano político, Botazzi y su compañera de fórmula Ariana Mellao remarcaron que el Partido Libertario es el único que conserva la ideología original del presidente Javier Milei. Se diferenciaron de La Libertad Avanza Chubut, al que describieron como un espacio “armado con ex radicales, ex peronistas, ex PRO y ex PICH”, al que calificaron como “un gigante con pies de barro” por su falta de coherencia ideológica.