Son varios los dirigentes políticos de la Provincia que han contraído el virus en el desempeño de sus funciones. Otros por su parte, se aislaron voluntariamente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó este lunes que aproximadamente un 10% de la población mundial, unas 760 millones de personas, fue contagiada de coronavirus.

Nadie es inmune, y tampoco lo son los dirigentes y funcionarios chubutenses, quienes tienen el deber y la obligación de continuar en sus funciones públicas.

Respecto a los casos positivos, durante el fin de semana se confirmó el caso de la diputada Provincial Gabriela de Lucia, de la ciudad de Trelew, quien declaró que se encuentra aislada junto a su familia. También el Presidente del Pj en Trelew, Nicanor Arbeletche, quien informaba la noticia a través de sus redes sociales.

A principios de septiembre se conocía que el primer intendente en dar positivo era Gustavo Sastre, junto a su hermano Ricardo Sastre, Presidente de la Legislatura. También se conoció el caso de Fabián Gandón Intendente de Pirámides y de la Concejala de Comodoro Rivadavia, Ana Clara Romero.

Por otro lado, Juan Pablo Luque de Comodoro Rivadavia, Luis Juncos de Rada Tilly, Damian Biss de Rawson, Sergio Ongarato de Esquel, y Héctor Ingram de Trevelin, han estado aislados preventivamente y de forma voluntaria en algún momento desde el comienzo de la pandemia, y oportunamente cada uno informó que sus resultados eran negativos.

Asimismo, durante el último fin de semana, circuló por cadenas y redes sociales que el intendente de Trelew, Adrian Maderna también estaba contagiado, pero el propio funcionario lo desmintió y pidió reflexión y responsabilidad a la población para no reproducir mensajes que desinforman.