El presidente de la Unión Cívica Radical, Martin Lousteau, se solidarizó públicamente con la senadora chubutense Edith Terenzi, luego de que la radical sufriera amenazas por parte de militantes libertarios por exigir disculpas públicas al presidente Javier Milei luego de sus agresiones al gobernador Torres.

La senadora nacional votó en contra del mega DNU envíado al Congreso por Javier Milei. Luego de la sesión la radical fue terminante: «De los 42 votos que rechazaron el DNU, 15 fueron senadores patagónicos», estas declaraciones y el voto negativo le valieron a Terenzi un hostigamiento y una violencia inusitadas, que fueron repudiados por el presidente del radicalismo, Martín Lousteau.

«Nos hemos convertido en objeto de insultos y descalificaciones injustificadas, tanto en las redes sociales como en esta sesión», lamentó Terenzi al tiempo que hizo hincapié en la situación particular en Chubut, donde señaló que el Gobernador Torres fue objeto de ataques especialmente virulentos por parte del presidente Milei.

Terenzi continuó destacando la gravedad de la situación, especialmente cuando se trata de publicaciones que afectan a personas con síndrome de Down. «Ese es el límite, ese tiene que ser un límite en algún momento, tiene que haber un límite que sepa el Presidente de la República que este tipo de actitudes nos avergüenzan».