El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, habló este jueves con FM EL CHUBUT y se refirió a la situación política de la provincia de cara al inicio del mandato de Ignacio Torres como gobernador. Además, habló de algunos de los nombres que conformarán el próximo Gabinete provincial y la situación del Peronismo en la provincia.

En diálogo con el programa INVENCIBLES, Luque habló de los nombres confirmados por Torres y que formarán parte del Ejecutivo. Indicó que hay nombres que le generan interés, como el del próximo ministro de Economía, Facundo Ball, «lo respeto, y merece la oportunidad de escucharlo y de dejarlo trabajar», aseveró, mientras que «el resto de funcionarios no me han generado ninguna ilusión».

En contraparte, el intendente comodorense habló respecto a Fernando Álvarez de Célis, futuro ministro de Infraestructura, y fue crítico: «no es de Chubut, tenemos personas superformadas que conocen la provincia», y señaló que «yo hubiera preferido poner algún chubutense, profesional, con gente que tenga capacidad de armar equipos», indicó.

En cuanto al panorama político en la provincia, Luque fue crítico, «el travestismo político que estamos viendo en nuestra provincia es bien marcado», y aseguró que «hay gente que claramente tiene ideales dependiendo del puesto que le dan».

Ante la consulta sobre referentes del espacio que optaron por otros partidos políticos, Luque se refirió a Guillermo Almirón, cargando con dureza, quien compitió en las últimas elecciones municipales como candidato a la viceintendencia acompañando a Ana Clara Romero en la lista de Juntos Por el Cambio «Almirón ya jugó con el PRO acá en Comodoro y tomo una decisión».

«Aquel que se vende por un puesto político, yo prefiero que se vaya ahora y no mantenerlo después»

«La provincia necesita funcionarios que estén aptos en una crisis de un estado provincial que es alarmante, que tiene la necesidad de tener jugadores que sepan solucionar problemas, no cobrar sueldos y nada más».

Respecto a la actualidad provincial, el ex candidato a la gobernación indicó que no ha mantenido contacto con el gobernador, Mariano Arcioni «ni antes ni después de las elecciones», y fue contundente al aseverar que el gobernador saliente dejará «un problema. No hay que ser un genio para decir lo que deja, lo dirá Torres cuando empiece a gobernar, están a la vista», indicó.

El después de la intendencia

Consultado sobre su futuro político después de dejar la intendencia de la ciudad petrolera, Luque aseveró que ha tomado la decisión de «no ocupar ningún cargo público», aunque enfatizó en que «el PJ no está roto», y aseguró que será parte de un proyecto de conducción hacia el futuro dentro del Partido Justicialista.

«Para mí el justicialismo no está roto, es evidente que el futuro de la política está cambiando en la parte partidaria»

Trelew

Ante la consulta sobre la situación que atraviesa Trelew, el mandatario comodorense aseguró que «es una mezcla de varios factores que la han llevado a la situación que se encuentra», y sostuvo que hay responsabilidades compartidas entre el intendente, Adrián Maderna, y el Gobierno Provincial.

«Ha tenido una falta de acción completa por parte del gobierno provincial», consideró Luque, señalando que «ojalá que en los próximos tiempos Trelew pueda solucionar sus problemas», indicó.

Respecto al peronismo en la ciudad, el intendente comodorense aseguró que «veo que hay posibilidades» y sostuvo que «la renovación en Trelew es necesaria», destacando la figura de Emanuel Coliñir dentro del PJ «mostró claramente que tiene vocación, se puso al hombro una campaña, que tiene ganas de trabajar y equipo para hacerlo; es una persona en la cual confío mucho», concluyó.

FUENTE: El Chubut