El candidato a Gobernador de Chubut, acompañado por Juan Manuel Peralta y Héctor «Cano» Ingram, candidatos a intendentes de Esquel y Trevelin, se reunieron con referentes de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste de Chubut (CAMOCH), una de las más importantes de la región, a quienes mostró su apoyo y contó su plan de gobierno que viene trabajando desde hace dos años con equipos técnicos territoriales para “comenzar a gobernar desde el día uno con panoramas claros y objetivos concretos”.
También estuvieron presentes, los candidatos a diputados provinciales Norma Arbilla, Carlos Mantegna, Andrés La Penna y Susana Rizzutto; y el diputado nacional oriundo de Esquel, Santiago Igón.
En ese marco, Luque agradeció el acompañamiento de comerciantes y destacó la importancia de planificar el futuro de la zona en conjunto. “Para nosotros es muy importante poder mantener esta reunión, porque desde la óptica de nuestro proyecto es fundamental escucharlos. Entendemos que no hay manera de construir un proyecto sin entender la idiosincrasia y sin entender la historia de cada lugar«, sostuvo.
«En nuestro caso la forma de generar credibilidad pasa por mostrar lo que uno ha hecho en estos tres años y medio como intendente de la ciudad más grande de la provincia. Sabemos formar equipos y tenemos un equipo que demuestra que sabemos gestionar», consideró.
En ese marco, refirió que «Esquel es la cabecera de una zona muy importante para la región y la Patagonia. Tenemos mucho para crecer si generamos un microclima que nos permita un crecimiento real, porque la política bien utilizada y con conocimiento permite hacer cosas importantes como lo hicimos en Comodoro«.
En ese punto, Luque consideró que la zona de Esquel, Trevelin, Parque los Alerces y toda la comarca andina, «es la zona de nuestra provincia que nos va a ayudar a salir de esta crisis. Pero tenemos que rediscutir los ingresos de la Cordillera y darle a los municipios la posibilidad de planificar las obras que necesitan. Es una zona que merece recibir a la par de lo que genera en materia turística y productiva».
Al mismo tiempo, concluyó que «la Cordillera es un lugar hermoso y el mundo quiere venir a recorrer estos lugares. Pero a nosotros, como provincia y nación, nos falta mayor acompañamiento y para eso debemos regularizar las cuentas para poder avanzar con un plan de obra pública que nos permita invertir en energía, cloacas, gas y conectividad para la región. Son cuestiones que entendemos perfectamente que hace falta gestión y búsqueda de inversiones que nos permitan diversificar la región».