El candidato a gobernador por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, y a vicegobernador, Ricardo Sastre, mantuvieron un encuentro con los referentes de las principales cámaras de Puerto Madryn. El objetivo fue explicar la propuesta del espacio para gobernar la provincia, generando un vínculo fuerte entre el sector público y privado para potenciar la produccion y la generación de empleo.
Junto a la fórmula también la candidata a diputada provincial y actual viceintendenta de Puerto Madryn, Noelia Corvalán. Estuvieron presentes empresarios de la Cámara Industrial Madrynense (CIMA); Cámara de comercio, industria y turismo (CAMAD); Cameetic (empresas de desarrollo tecnológico); Cámara Inmobiliaria; Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP); Cámara Provincial de la Construcción; y el gerente de la administración portuaria de Puerto Madryn, entre otros.
Durante la reunión, Juan Pablo Luque explicó su plataforma en materia productiva. «Para nosotros es clave el horizonte productivo que vemos en la provincia, más allá de que Madryn, por si misma, vienen ya desarrollándose en distintas industrias. Chubut necesita transformar su matriz energética».
En ese sentido, advirtió que más allá de su recorrido por la provincia, «desde hace dos años tenemos equipos técnicos escuchando a referentes de toda la provincia, hablando con sectores como los de ustedes para que, cuando nos toque gobernar, tengamos ya un mapa trazado de la realidad».
Luque reconoció con preocupación que «Chubut se ha quedado, hace décadas que depende de las mismas industrias y muchos años que genera los mismos ingresos. Eso ha hecho mermar la calidad de vida de los chubutenses».
En ese sentido, sostuvo que «hay que apuntalar al sector privado que está sosteniendo a la provincia con inversión y trabajo. Necesitamos un plan para potenciar ese crecimiento. El desarrollo energético de chubut, en cada una de sus matrices, es enorme. Queremos escucharlos y darles la confianza que necesitan».
Articulación clave entre el sector público y el privado
Ricardo Sastre, conoce a cada sector por ser exindentendente de la ciudad. En ese marco, aseguró que «acá adentro hay mucha experiencia que es importante replicar en todo el territorio provincial: la relación de trabajo entre el público y el privado».
«Tener la posibilidad de poder escuchar, junto a Juan Pablo, a cada uno de los sectores que integran el ámbito industrial, nos parece que es clave de cara a lo que pretendemos para la Provincia. Porque además de lo importante que resulta la articulación entre los sectores público y privado, estamos ante la posibilidad de impulsar un desarrollo sostenido en el tiempo, que potencie las industrias que tenemos en cada rincón de Chubut», apuntó.
El candidato a vicegobernador admitió que «son encuentros enriquecedores, porque podemos tener contacto con los actores principales de un sector fundamental» y coincidió en que «tenemos una visión muy similar con Juan Pablo en lo que tiene que ver con el sector industrial y el desarrollo productivo. Creemos que allí radica el futuro inmediato para Chubut, y hemos tomado la decisión de profundizar esas acciones, pero siempre participando de las mesas de diálogo y escuchando a cada uno de los protagonistas».