El Intendente electo de Comodoro, Othar Macharashvili, mencionó que se están llevando a cabo las funciones de viceintendente, organizando y preparando la continuidad de las acciones de gestión.

“Estamos haciendo las dos funciones, una es la de Viceintendente con todos los temas de la agenda diaria y que debe conducir esto hasta el 10 de diciembre, ya son 60 días de gestión, y sí armando ya ciertas cuestiones, charlando con todos los sectores y con los funcionarios a cargo para ir viendo esta continuidad de muchas acciones que trascienden esa fecha”, expresó Macharashvili.

Y agregó que “hay acciones que se vienen preparando y haciendo para ejecutarlas en enero, febrero, que están con parte del Presupuesto 2023 y viéndolas en función de las variables que nos están condicionando, aspectos económicos y financieros, así que viendo todo eso y preparando lo que hace a continuar gestionando y conduciendo esta ciudad”.

Del armado de los equipos y de quienes lo van a acompañar, y si se le ha dificultado o es una tarea que la tiene resuelta en un porcentaje importante, dijo que “no hay que ponerse nervioso ni nada por el estilo, no es que cueste mucho, lo que sí tenemos, y eso es bueno, son estructuras de servidores públicos o empleados municipales de carrera con mucha experiencia, que tenés cuadros formados en las distintas secretarías que son los que sostienen el día a día, con directivas precisas y con conducción, que resuelven como hemos visto en muchos casos en esta ciudad, entonces con ideas claras y con conducción, es un equipo que funciona y funciona muy bien”.

Al aire por Radiocracia, Othar dijo que del equipo actualmente acompaña en el municipio como secretarios o funcionarios, quiénes quedan o si habrá cambios “lo vamos a ir viendo en el transcurso de los próximos días, hay tiempo, estamos charlando con todos en función a lo que uno quiere y cómo debe esto seguir, vamos a tomar las definiciones, donde van a haber cambios obviamente y algunos van a seguir, y en otros sectores estamos viendo cómo reorganizamos y optimizamos la estructura municipal en los tiempos que estamos viviendo. Todo eso va a estar definido pronto; como en todos lados, algunos seguirán, otros no, y los que siguen por ahí siguen en iguales condiciones o por ahí cambiarían de roles en función a lo que uno cree”.

“Tengo una idea de menos secretarías, pero bueno, lo estamos definiendo. Hoy hay un Coordinador, eso por ahí va a cumplir doble rol como fue años anteriores, pero en esto no hay que apurarse, tener toda la información y toda la previsión de cómo se sigue, que por suerte hay un orden económico y financiero en este municipio que debemos cuidar, más en estos tiempos, y hay un equipo sólido que va a tener una continuidad, más allá de si Germán (Issa Pfister, el Secretario de Economía y Finanzas) sigue o no, que ya tomó la decisión de no seguir, pero va a estar colaborando siempre para que esto tenga una sustentabilidad”, analizó Macharashvili.

En ese marco, indicó que no es apropiado aún poner nombres en la mesa: “hoy sería una falta de respeto, así que cuando tengamos todo el gabinete con todos los que van a entrar el día 10 de diciembre, esto se va a poder comunicar bien. Siempre hay una transición, una cierta visión de lo que se está haciendo, de cómo se lo está haciendo, cómo lo optimizamos, porque en esto hay que tratar de ir mejorándonos, entonces con la experiencia del camino recorrido es mucho más fácil ir ajustando en aquellos lugares que no hemos podido lograr lo que tenemos pensado por equis causa”.

“En esto es mucho más fácil continuar una gestión del mismo equipo porque te da esa posibilidad. Vos conoces a los actores primarios, a aquellos que son los que están en el día a día en la calle, entonces podés ir ajustando y eso para mí es un plus que por ahí no tienen otros que entran sin tener la visión y la experiencia de los años vividos”, argumentó el Intendente electo.

Finalmente, estableció que “esta es una continuidad de la gestión de un proyecto político, algo muy amplio, que marca ciertas improntas como lo hizo esta gestión con Juan Pablo (Luque, actual Intendente), que elevó más la vara de los objetivos y vamos a tratar de primero tener algo similar y superarla, como fue con las gestiones anteriores. En esto, nadie se tiene que sorprender por cómo se va a conducir, porque ya nos conocemos todos”.