Los intendentes de Trelew y Puerto Madryn, Adrián Maderna y Gustavo Sastre, se reunieron este miércoles en el despacho del jefe comunal valletano para hablar del futuro del Girsu, el sistema de tratamiento de residuos que administran los municipios de la Comarca Vicrh-Valdés.

El encuentro se dio luego de que trascendieran críticas a la gestión del Girsu y hasta la posibilidad de que Trelew y Rawson dejaran de integrarlo.

«Me reuní con mi colega de Madryn, con quien conversamos sobre el futuro de nuestras comunidades en torno al Girsu. Siempre es positivo encontrarnos con Gustavo ya que Madryn y Trelew comparten realidades y el trabajo conjunto potencia la región», expresó Adrián Maderna.

“Es muy importante que podamos mantener estas reuniones porque nos permiten establecer estrategias en común para potenciar nuestra región. En este sentido, con Adrián Maderna tenemos una excelente relación y sobre todo la misma mirada respecto a las necesidades y políticas a desarrollar después de la pandemia, lo cual nos permite llegar a muy buenos acuerdos”, explicó el jefe comunal del golfo, Gustavo Sastre.

Además destacó que “en esta oportunidad, también buscamos distintas alternativas para encontrar una solución a la situación que atraviesa el GIRSU. Analizamos algunas propuestas que nos sirvan de equilibrio para mantener el sistema que, sin dudas, es muy importante para la higiene urbana de nuestras localidades”.

Por último, Sastre indicó que “se trata de una agenda de encuentros que vamos a mantener a lo largo del tiempo porque es la única manera de que podamos poner de pie a nuestra región cuando haya terminado la pandemia. Tenemos por delante un trabajo muy fuerte en materia social y productiva, en ese marco, lo mejor que podemos hacer es estar preparados”.