El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participó del acto en homenaje a los 25 bomberos caídos en el cumplimiento de su deber el 21 de enero de 1994, en un incendio próximo a la ciudad. En un emotivo evento, se recordó a los jóvenes y se ratificó el acompañamiento hacia los familiares.

A 28 años del fatídico suceso, el Jefe Comunal remarcó la importancia de seguir teniendo presente a los jóvenes, al mismo tiempo que afirmó que seguirá respaldando y estando a entera disposición.

Acompañamiento a familiares

Al respecto, el Intendente dijo: «A 28 años, los seguimos recordando con cariño y con amor, acompañando a cada uno de los familiares de los 25 bomberos caídos en cumplimiento de su deber. Para todos los madrynenses y para el país entero es una fecha que quedó marcada para siempre.».

En dicha oportunidad, Sastre también remarcó: «Fue un acto muy emotivo y nuestra obligación es seguir ratificando el acompañamiento que hemos tenido hasta el momento. El dolor sigue vigente y nosotros estamos dispuestos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a los familiares«.

Además, el Jefe Comunal manifestó: «Tenemos una gran relación con la Asociación de Bomberos de Puerto Madryn y muchas veces trabajamos de manera mancomunada. Estamos haciendo distintas gestiones y seguiremos articulando labores para que el cuartel de la ciudad continúe siendo modelo».

Los 25 mártires

Puntualmente, hoy se recordó a José Luis Manchula, Cristian Meriño, Alicia Giudice Ivanoff, Juan Carlos Zárate, Cristian Yambrún, Enrique Rochón, Alexis González, Leandro Mangini, Daniel Araya, Juan Manuel Passerini, Ramiro Cabrera, Raúl Godoy, Marcelo Cuello, Andrea Borreda, Paola Romero, Alejandra López, Gabriel Luna, Jesús Moya, Néstor Dancor, Juan Moccio, Carlos Hegui, Mauricio Arcajo, Cristian Zárate, Marcelo Miranda y Lorena Jones.