Durante la primera quincena de febrero, Puerto Madryn siguió consolidando una temporada de verano récord, con cifras elevadas y superando años anteriores. Al respecto, el intendente Gustavo Sastre se manifestó conforme por lo alcanzado y destacó que se trata del resultado de muchas gestiones realizadas de manera mancomunada con el sector privado.

Puntualmente, en las primeras dos semanas del mes en curso, la ocupación promedio fue del 85%, superando por 23 puntos la registrada durante el mismo período de la temporada previa a la pandemia. El arribo de turistas se incrementó un 27% en la ciudad, mientras que para el fin de semana largo próximo ya hay un 90% de reservas.

1.100 millones de ingresos

Durante la primera quincena de febrero, la ciudad registró ingresos, a través de las actividades turísticas, de más de 1.100 millones de pesos. Cabe destacar que para esta cifra se contemplan gastos promedios de alojamiento, gastronomía, excursión y combustible.

Además, el informe de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo señaló que la estadía promedio fue de 4,6 noches y el 15% de los visitantes ya conocía la ciudad, por lo que decidió volver a disfrutar del descanso a orillas del Golfo Nuevo.

Posicionamiento de Madryn

Sobre estas estadísticas, el Jefe Comunal remarcó: «Seguimos registrando cifras récords en cada informe, algo que nos gratifica porque el posicionamiento del turismo como una de las principales industrias locales siempre fue uno de los objetivos de esta gestión. Hoy Puerto Madryn es uno de los destinos líderes dentro del país».

En este mismo sentido, el Intendente manifestó: «Tuvimos un enero récord y con un movimiento turístico que superó todas las estadísticas registradas antes de la pandemia en la primera quincena de febrero. Este verano sigue evidenciando excelentes resultados. Seguiremos trabajando para que esto se sostenga en el tiempo y que en el futuro podamos tener números aún mejores».