Para el Intendente Gustavo Sastre, es momento de fortalecer mucho más los vínculos y profundizar los trabajos mancomunados que se hacen con asociaciones civiles, clubes, instituciones sociales, educativas, organizaciones sindicales y, sobre todo, con las sedes vecinales.

«Las personas que hoy están al frente de cada una fueron elegidas por la mayoría de los vecinos del sector que representan. Algunas pueden tener más afinidad con nuestra gestión, y otras un poco menos. Pero eso no puede ser excusa, ni para ellos ni para nosotros, a la hora de trabajar juntos. Están siendo tiempos duros y nadie está ajeno a la situación. Hay una escalada de precios que pocas veces se ha visto, y se van modificando semana a semana. Las cosas no paran de aumentar y los vecinos están en una situación difícil. Creemos que desde el Municipio debemos estar aún más cerca que antes de todas las sedes vecinales, con el fin de que podamos seguir fortaleciendo una mancomunión que permita el beneficio de todos los sectores de la ciudad. En principio, se tratará de dos encuentros por semana con dos diferentes, y una vez cubierta la totalidad, se irán realizando las actividades conjuntas que podamos ir organizando en estas reuniones», señaló el intendente Gustavo Sastre.

Por otro lado, el Jefe Comunal explicó que «las actividades estarán coordinadas desde el área de Gobierno y, obviamente, a través de la Oficina de Asociaciones Vecinales del Municipio. Sabemos que no todas las sedes están en la misma situación, como así tampoco los vecinos de todas las zonas. Obviamente, los ajustes golpean al conjunto, pero se siente mucho más el impacto en los barrios más vulnerables. Ahí es donde tenemos que estar como Estado para acompañar aún más», recalcó Sastre.

De acuerdo al cronograma que se estaba manejando, esta semana podrían ser los dos primeros encuentros. «Lógicamente, habrá una demora para llegar a realizar las reuniones con todas las vecinales si se tiene en cuenta que llevaremos adelante dos o tres semanales. Pero nos vamos a reunir con absolutamente todos, para abordar codo a codo con las autoridades barriales todas aquellas inquietudes que surjan de cada barrio», indicó el Intendente.

Si bien estos encuentros estarán coordinados desde la Secretaría de Gobierno a través justamente del área de Asociaciones Vecinales, el Intendente está convencido de que «estas tareas se deben profundizar y replicar en todos los ámbitos posibles. Lo importante es poner la ciudad por encima de todo, avanzar como madrynenses, ahí nos vamos a dar cuenta de lo inútiles que son las diferencias que alguna vez se han planteado. Son inertes, no nos dejan avanzar. Hay que dejar eso de lado y darse cuenta de que si a la ciudad le va bien, es más fácil que le vaya bien a todos los vecinos».

En ese orden, señaló que «al margen de esta actividad puntual, queremos profundizar este modelo de trabajo conjunto en todas las áreas posibles. Va a ser la mejor forma de obtener resultados para la ciudad», cerró.