El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo presente en la sede de la Asociación Productores Reserva Agrícola Forestal de la ciudad, donde se hizo la presentación de los alcances de la reciente reglamentación de la Ley Nº27.188/14, que regula el Registro de Productores, condición necesaria para acceder a los beneficios previstos en dicha normativa.

Dicho acto, vinculado a la «Ley de reparación histórica de la agricultura familiar para la construcción de una nueva ruralidad en Argentina», contó con la presencia del director nacional del Registro de la Agricultura Familiar, Ezequiel Barbenza; la asesora del Subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Silvia Horne, y el delegado regional del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Mauricio Más.

Cabe destacar también que en la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, ubicada en Belgrano 616, se recibirá a quienes deseen inscribirse en el Registro de la Agricultura Familiar.

En dicha oportunidad y ante quienes trabajan en este sector, el Intendente dijo: «Desde los comienzos de la gestión nos planteamos el objetivo de generar un polo productivo en este lugar, fortaleciendo la economía familia y social de muchos madrynenses. Tengan bien claro que nosotros siempre vamos a gestionar y aportar los recursos que estén a nuestro alcance para que podamos lograr esto».

«Este tipo de planificaciones, le permitirán a los productores del área acceder a herramientas, financiamiento y desarrollo. Hoy, junto a autoridades del Gobierno Nacional, celebramos la continuidad de los trabajos articulados, que son los que dan los resultados que deseamos», agregó el Jefe Comunal.

Por último, Sastre remarcó: «Avancemos todos juntos en la creación de una feria propia, donde los vecinos de toda la ciudad puedan comprar los bienes que se producen en el Parque, que desde hace tiempo cuenta con una asociación que trabaja con seriedad».

Los presentes

En el evento, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; el subsecretario de Producción, Gustavo Ronconi, y representantes de los pescadores artesanales.