El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo en el Club Náutico Atlántico Sud, donde lanzó la edición 2023 del «Proyecto Náutico». Esta iniciativa tiene como finalidad incursionar en actividades náuticas, a través de un trabajo articulado entre el Municipio y la entidad deportiva mencionada. Si bien el programa tiene una finalidad deportiva, se enmarca en una política de inclusión social.

La ciudad se ha convertido en un punto de referencia a nivel internacional de las actividades náuticas y hay muchos niños y niñas que no tienen acceso pleno a las mismas. Debido a esto, desde el Municipio se impulsó esta iniciativa, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, con el fin de lograr la inserción de todos los sectores.

A través del «Proyecto Náutico», niños, niñas y jóvenes de los distintos barrios de la ciudad no solo pueden disfrutar y establecer su propia relación con el mar, sino también conocer y aprender de las distintas actividades náuticas que se desarrollan en el Golfo Nuevo, tanto en forma recreativa, competitiva y profesional.

Al respecto, el Intendente dijo: «Esta iniciativa, que ya tiene varios años y se ha convertido en una política de Estado para la Municipalidad de Puerto Madryn, es una propuesta que nos llena de orgullo. Con este tipo de acciones le otorgamos posibilidades a niños y jóvenes de los distintos barrios de nuestra ciudad».

«Más allá de que lógicamente el programa se basa en lineamientos deportivos y de recreación, el ‘Proyecto Náutico’ tiene un componente social y de inclusión fundamental, teniendo llegada a todos y cada uno de los sectores de Puerto Madryn. Seguiremos potenciando y fortaleciendo estas políticas, ya que tienen un impacto positivo en la ciudad muy grande», agregó el Jefe Comunal.

En el lanzamiento de la edición 2023 del «Proyecto Náutico», Sastre estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el subsecretario de Deportes, Gustavo Di Modica; el presidente del Club Náutico Atlántico Sud, Santiago Arnoldi, y representantes de las empresas que colaboran con la iniciativa como Aluar y Albamar.