El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió la obra que está desarrollando el Grupo Arbumasa en la ciudad, construyendo la nueva planta de almacenamiento frigorífico, siendo la de mayor concentración de cámaras de toda la firma. Asimismo, cabe destacar que las mismas van a estar abastecidas con parte de su flota, que consta de un total de 20 barcos.

Concretamente, se trata de capitales chinos y tienen planificado que para cuando comience la próxima temporada de langostino a nivel nacional, en el mes de junio, ya estén operativos.

La construcción actual contempla unos 6.000 metros cuadrados, mientras que el total del proyecto está dividido en tres etapas. La primera incluye tres cámaras con una capacidad de 1.500 toneladas cada una; la segunda será la ampliación de las mismas y en la tercera se desarrollará una planta de elaboración en el mismo predio.

Inversiones en Puerto Madryn

Al respecto, el Intendente dijo: «Estuvimos recorriendo el predio en el que el Grupo Arbumasa está construyendo su nueva planta de almacenamiento frigorífico y estamos muy sorprendidos por el gran trabajo que están realizando. Nos llena de satisfacción que empresas como estas elijan a Puerto Madryn para establecer su planta de almacenamiento frigorífico más importante».

En este mismo sentido, el Jefe Comunal: «También nos puso muy contentos que nos digan que la idea de ellos es estar operativos para la próxima temporada de langostino, ya que eso generará empleo y mano de obra genuina dentro de nuestra comunidad, que es algo que nosotros desde la gestión siempre buscamos concretar».

Los presentes

En la recorrida por la construcción, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Ebene, y el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel.