En el marco de las distintas reuniones con representantes del sector privado local, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, mantuvo un encuentro con referentes de la actividad turística. En un excelente diálogo, se hizo un balance de lo que ocurrió durante los últimos años y se comenzaron a diagramar planificaciones de cara al futuro.

Finalizada la temporada de verano, con estadísticas muy buenas y con números que han sido mejores a los previos a la pandemia por Covid-19. Asimismo, cabe destacar que, producto de la gran reactivación y los programas nacionales, el verano del 2022 fue el mejor desde que se tiene registro. En este sentido, cabe destacar que ayer se presentó el PreViaje 4 y en el sector hay altas expectativas por los efectos que tendrá en Puerto Madryn.

Con la temporada de ballenas próxima a empezar, las cámaras, instituciones, comercios, emprendedores, alojamientos y agencias de excursiones indicaron cuáles son sus expectativas y lo que prevén de cara al futuro inmediato. Así, se formularon objetivos a corto, mediano y largo plazo con una visión colectiva desde el ámbito público y el privado.

Al respecto, el Intendente dijo: «Con todos los representantes del sector privado del turismo de Puerto Madryn conformamos una mesa de trabajo desde el primer día de la gestión. Nos propusimos como objetivo que sean una de las principales industrias de la ciudad y, a pesar de los contratiempos y efectos negativos de la pandemia por Covid-19, lo hemos logrado, ya que hoy nuestra localidad es uno de los destinos más elegidos en la República Argentina».

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: «Pudimos hacer un minucioso balance de lo que hemos vivido en materia turística durante los últimos años. A pesar de momentos duros, el saldo es positivo, de eso no hay dudas. Igualmente, no nos vamos a conformar con todo lo logrado, sino que tenemos que pensar en nuevos desafíos, nuevas propuestas y qué podemos hacer para seguir potenciando a Puerto Madryn como destino».

Los presentes

En este encuentro, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Ebene; la secretaria de Turismo, Cecilia Pavia; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel, y la secretaria de Hacienda, Vanesa Cabrera.