El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, lanzó la instancia local de los Juegos Evita en el Gimnasio Municipal Nº1, organizada por la Subsecretaría de Deportes y que se hará entre el 30 de mayo y el 3 de junio. Cabe destacar que estas competencias se enmarcan en los Juegos Nacionales e incluyen 43 disciplinas.

Además, estos juegos también cuentan con deportes adaptados, entre los que se destacan el badminton, fútbol 3, taekwondo y tenis. En tanto, las categorías incluidas en esta etapa local son: Sub 14, Sub 15, Sub 16 y Sub 17.

En la última edición de los Juegos Evita, Puerto Madryn contó con la mayor cantidad de representantes de Chubut en la instancia nacional, por lo que en el lanzamiento de hoy se puso en valor las exhibiciones de las distintas disciplinas que participan en esta competencia.

Articular con el estudio

Al respecto, el Intendente dijo: «Estamos muy contentos de poner en funciones nuevamente esta competencia. Tras las imposibilidades generadas por la pandemia, hoy estamos disfrutando de la reactivación de muchas actividades como estas y es una excelente noticia para toda la comunidad, ya que entendemos que el deporte cumple un rol esencial dentro de la sociedad».

En este mismo sentido, el Jefe Comunal le envió un mensaje a cada uno de los participantes que estuvo presente hoy en el Gimnasio Municipal Nº1: «Esta es una experiencia increíble y espero que la disfruten mucho. Es muy importante que puedan participar de estas actividades deportivas, pero siempre tienen que hacerlo de manera articulada con el estudio».

Inscripciones

Cabe remarcar que las inscripciones permanecen abiertas hasta el viernes 20 de mayo. Para consultas pueden comunicarse con la Subsecretaría de Deportes, ubicada en Roque Sáenz Peña 352 o al correo electrónico deportes@madryn.gov.ar.