El comerciante y candidato por una de las listas en las elecciones de la entidad de Trelew, subrayó que se debe «profesionalizar» al Consejo de Administración y lamentó que «mientras se siga metiendo la política va a ser muy complicado que tengamos el servicio que necesitamos».
Pablo Mamet dialogó con FM EL CHUBUT sobre la situación tanto de la entidad como de los comicios suspendidos, lamentando la situación y cuestionando que haya una participación activa del Ejecutivo municipal en el proceso.
En diálogo con el periodista Rodrigo Mansilla, en INVENCIBLES, Mamet transmitió que la situación actual «me da pena», ya que sostuvo que «a la Cooperativa hay que dejar de politizarla y tratarla como una empresa, porque mientras se siga metiendo la política va a ser muy complicado que tengamos el servicio que todos necesitamos».
En este aspecto, explicó que participa de las elecciones, ya que considera necesaria «la transformación del Consejo de Administración, profesionalizarlo y tener gente preparada -y- yo entiendo que estoy preparado».
Sumó que en las elecciones «no esperaba que el Intendente tenga una participación tan activa, acompañando a una de las listas. Creo que no debe ser así, que no se debe meter en esto», consideró remarcando que se trata de una empresa privada.
Ahora, con los comicios suspendidos, Mamet explicó que «hay analizar cómo va a seguir esto. Analizaremos si hay que armar una nueva propuesta», pero puso en valor que la situación generada con esta cuestión «dejó claro que a muchos de los que intentamos ser parte del día a día de Trelew nos une una preocupación», subrayando que se encuentra coincidiendo con manifestaciones públicas al respecto de personas como Emanuel Coliñir o Federico Massoni. «Terminamos coincidiendo», sostuvo.
Para concluir, retomó lo planteado al comienzo, y enfatizó que «a la Cooperativa hay que optimizarla, hay que invertir en tecnología, reubicar áreas superpobladas y para eso hay que profesionalizar el Consejo de Administración y dejar de politizarla».