El precandidato a intendente de Trelew por el partido Quiero, Pablo Mamet, se refirió a la suspensión del servicio de colectivos, que ya lleva 14 días consecutivos, y dijo: «cuando no hay previsibilidad ni planificación los más afectados son los vecinos de la ciudad».

«Hay dos tipos de miradas de gestión. Algunos proponen que el servicio completo pase a manos del municipio, lo que significa agrandar una estructura municipal que ya está desbordada. Esta es una idea que atrasa. Desde nuestro espacio proponemos un esquema totalmente diferente, donde el gobierno municipal brinde las condiciones para que el servicio sea eficiente, trabajando y planificando en conjunto con el sector privado. Si la empresa no cumple esas condiciones, se buscará otra».

«Esto permitiría la modernización del servicio, tarifas acordes y costos que posibiliten la inversión privada con previsibilidad», continuó.

«No sólo se trata además de los colectivos, también hay que mejorar las frecuencias, invertir en mejores paradas, que tengan bancos e iluminación, porque hay mucha inseguridad en los lugares donde la gente espera. A esto se suma la necesidad de mejores calles. Hay zonas donde la circulación es cada vez más difícil porque el estado de abandono es muy grave».

Mamet también consideró que «un intendente tiene que gestionar para evitar llegar a esta situación, más allá de si se trata de un problema de subsidios nacionales o provinciales. Hay que tender todas las líneas de diálogo y trabajar por la gente».

Finalmente, Mamet consideró que «es ilógico que se sigan discutiendo fechas y gastos electorales mientras la ciudad tiene estas necesidades urgentes».