El candidato a intendente de Trelew por Quiero, Pablo Mamet, visitó la planta de empaque de cerezas «Frutos del Valle Patagónico» ubicada en el Parque Industrial de la ciudad y que exporta a China, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, Colombia, Singapur e Inglaterra.

Durante la recorrida, llevada a cabo con el acompañamiento de su equipo, puso en valor «la eficiencia productiva y el compromiso laboral de los trabajadores», como así también remarcó «la calidad de los frutos que se ofrecen al mercado».

En el mismo sentido, resaltó que «desde nuestro proyecto político vamos a impulsar capacitaciones específicas para acompañar al sector privado y que se genere trabajo genuino. Desde el Estado Municipal tenemos que potenciar a los emprendedores y dejar de poner palos en la rueda».

A su vez, Mamet se interiorizó respecto del funcionamiento de la planta y las tareas de selección y empaque, y expresó: «Se percibe con claridad que los empresarios han hecho una inversión enorme en la ciudad, brindando productos de excelencia, tanto para la región como para el mundo; la industria de la cereza es uno de los motores económicos de nuestra ciudad y hay que potenciarlo para que podamos crecer en el nivel de exportación».

Además, señaló que «nuestra gestión estará siempre del lado del productor que apueste a la inversión y generación de trabajo, y para ello acompañaremos con herramientas concretas en materia de financiamiento, y capacitaciones específicas que se articularán con el sector privado que las demande», agregando que «hay que potenciar al sector privado y dejar de poner palos en la rueda».