El dirigente del espacio político Quiero Trelew, Pablo Mamet, visitó la Municipalidad de San Miguel, en el conurbano bonaerense, donde realizó una capacitación en materia de Seguridad. «Queremos llevar este modelo de prevención a Trelew», explicó.

«Nos reunimos con el intendente Jaime Méndez y parte de su gabinete, que nos explicaron bien cómo funciona el Centro de Operaciones Municipal, el programa Ojos en Alerta y el trabajo de la Policía Municipal», contó Mamet y agregó: «San Miguel es una zona que tenía un índice de delitos muy alto, y que gracias a una planificación y fuerte inversión en la prevención hoy son un ejemplo a nivel nacional de trabajo en seguridad».

«Queremos replicar este modelo de seguridad para Trelew para llevar más tranquilidad a los vecinos. El trabajo que realizan está enfocado a la prevención del delito, con mucha participación ciudadana, y cuando seamos gobierno, sin dudas nuestra inversión más importante va a ser en seguridad», continuó.

«La seguridad hace también al desarrollo económico de la ciudad. Nadie quiere invertir en una ciudad que se sienta insegura. Esto está pasando justamente en Trelew, donde muchas de las inversiones se realizan en otras ciudades porque nuestra ciudad no los contiene», continuó.

Mamet comunicó que «en los próximos meses va a venir a Trelew el secretario de comunicación de San Miguel y creador de Ojos en Alerta, Cristian Méndez, para dar una charla sobre este programa, que es un sistema de comunicación a través de WhatsApp en el que los vecinos se comunican directamente con este Centro de Operaciones».

«En cada recorrida que hacemos, los vecinos nos dicen que el tema que más les preocupa es la seguridad, por eso vinimos con parte de nuestro equipo a capacitarnos. Creo que la mejor manera de llegar a la intendencia es con conocimiento y un plan».

El Plan de seguridad de Pablo Mamet está publicado en el sitio web https://quierotw.ar/