El referente de Quiero Trelew, Pablo Mamet, difundió el paquete de medidas de gobierno elaborado junto a su equipo técnico, como parte de su propuesta para la ciudad.

Se trata del primer precandidato a intendente de Trelew que presentó un plan de gobierno, en el que se destacan políticas públicas como la eliminación del «gasto político improductivo», la reducción de impuestos, plan de mejoramiento de la vía pública, auditorías integrales en materia de obra pública y la concreción del Parque Industrial Propio.

Auditoría

Mamet se refirió a la primera medida de gobierno propuesta y anticipó que «auditaremos las obras públicas ejecutadas por el Municipio, junto a la gestión de los programas de asistencia social» y planteó que «queremos que los vecinos conozcan el estado de situación real, que sea de acceso libre para toda la comunidad».

Eliminación del gasto político improductivo

«Reduciremos en más de un 80% los cargos políticos, ya que entendemos que un Estado debe funcionar de manera eficaz. En el mismo sentido, implementaremos un Programa de Servicio Civil, poniendo en valor al empleado municipal, jerarquizando su carrera y desarrollo a través de capacitaciones. Todo ello se traducirá en un mejor servicio al vecino», indicó el referente de Quiero Trelew.

Reducción de impuestos

«Con el objetivo de fortalecer y potenciar el comercio local, que lleva muchos años luchando contra la corriente de las adversidades, entre ellas la pandemia y las malas administraciones, reduciremos un 30% el impuesto a los Ingresos Brutos», adelantó Mamet, agregando que «reducir la presión impositiva es pensar en una ciudad donde los comerciantes puedan desarrollar su actividad con una mayor rentabilidad y, en definitiva, generando un derrame económico que hoy resulta indispensable para la subsistencia de Trelew».

Creación de trabajo

«Pondremos en marcha dos programas, uno de Reconversión Laboral y otro de Promoción del Empleo Genuino, para que muchos trabajadores y trabajadoras de la economía informal puedan ingresar al sistema y mejorar los distintos circuitos económicos de nuestra ciudad», explicó Mamet.

Arreglo de calles

«Daremos inicio a un novedoso sistema de acondicionamiento de calles que hoy y desde hace mucho tiempo se encuentran en mal estado. Para ello, diseñamos un Programa de Pavimentación y Adoquinado que se abastecerá con una fábrica de adoquines propia», manifestó el precandidato a la Intendencia de Trelew.

Corredores turísticos

«Convencidos del potencial turístico de nuestra ciudad, inauguraremos la Ruta de la Cereza para fortalecer uno de los segmentos menos explotados actualmente, que es el del agroturismo local. Y, conjuntamente con los sectores cultural, deportivo y turístico diseñaremos un calendario anual de eventos que se desarrollarán en fechas relevantes para Trelew», precisó.

Parque Industrial propio

«Para llevar adelante una gestión efectiva y una administración conjunta con el consorcio del Parque Industrial local, gestionaremos el traspaso del mismo a la órbita municipal, y ello vendrá acompañado de medidas que incentiven las inversiones y, consecuentemente, la llegada de nuevas actividades productivas para nuestra zona», sostuvo Mamet.

Barrios seguros y atendidos

«Volveremos a mirar, cuidar y valorar nuestra Zona Sur, integrando de manera equilibrada el río a la ciudad, y promoviendo el desarrollo de urbanizaciones administradas con autonomía, para garantizar de manera libre y efectiva su custodia y protección. Todo ello, en coordinación con la seguridad pública existente», anticipó el principal referente de Quiero Trelew.

Seguridad pública

«La inseguridad es uno de los mayores flagelos que preocupa a nuestra comunidad. Para ello, implementaremos un Plan de Seguridad con un Centro de Monitoreo moderno y multifuncional. También, crearemos la Policía Municipal, dotándola de tecnología, vehículos, capacitación para los agentes y todos los recursos volcados a la prevención del delito. Queremos vivir en una ciudad tranquila, por eso desarrollaremos la herramienta Ojos en Alerta, que implicará un trabajo articulado entre los vecinos, en materia preventiva», sentenció Mamet.

Accesos renovados

Por último, el precandidato a Intendente sostuvo que «mejoraremos los accesos a la ciudad, proyectando un Paseo Turístico que ponga en valor nuestros recursos naturales y culturales» y concluyó expresando que «estas son nuestras primeras diez medidas de gobierno, pero el trabajo que venimos desarrollando con nuestros equipos técnicos es mucho más profundo porque tenemos un objetivo mayor, que es transformar la ciudad y vivir en la Trelew que tanto anhelamos».