Así lo expresó el gobernador Mariano Arcioni luego de que se desarrollara un Clúster de Energía Renovable Nacional en San Juan y Chubut no sea invitado.

El gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió al Clúster de Energía Renovable Nacional que se inauguró en San Juan y al cual Chubut no fu invitado. “Nos hemos comunicado con la Secretaría de Energía y lo que nos han manifestado es que fue una reunión organizada a último momento. Si es cierto que la provincia de Chubut es la más importante, ustedes tiene que saber que la Provincia de Chubut está practicante equiparada con al Provincia de Buenos Aires, en cuanto a la producción de renovables con 14070 megas en producción“, sostuvo en primer lugar el gobernador chubutense.

“La provincia de Chubut no solamente es pionera sino que también la más representativa y productora en tema de energía renovable. Claro que nos llama la atención por eso nos hemos comunicado. Lo que hay que trabajar acá es un verdadero federalismo, acá hay que ser claro, es un tema donde nos hubiera gustado participar con la seriedad que se merece este caso porque la provincia de Chubut sigue siendo la mayor productora de energía renovable y necesitamos de inversión para poder trasportar más energía“, continuó Arcioni.

Siguiendo con esta misma línea, Arcioni agregó, “hemos llamado a licitación para la obra de la Comarca Andina, para el interconectado en la localidad de Camarones, tenemos todo el plan de ejecutivo de la zona oeste. Lo hemos encarado de una manera muy profesional, muy seria y muy cierta porque la provincia del Chubut genera entre 10 y 12 veces más energía de la que consume, y todavía hay 24 localidades que están con energía aislada, eso no es federalismo”.

“Nosotros tenemos mucho para mostrarle al gobierno nacional y al resto sobre energía renovable. Hay que tener un poco de consideración y respeto por lo que somos”, sentenció el gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni.