El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, confirmó sus intenciones de encabezar la lista de diputados nacionales del Frente de Todos de cara a las PASO del 13 de agosto de 2023.

La confirmación de las aspiraciones del primer mandatario chubutense se dieron en el marco de una reunión política que mantuvo el pasado jueves en la capital provincial, en la que estuvieron presentes intendentes, jefes comunales, funcionarios provinciales y referentes de toda la provincia.

Cabe recordar que las elecciones locales serán el 30 de julio y en ese turno se elegirán gobernador, vicegobernador, diputados provinciales e intendentes y jefes comunales. Luego, junto a las elecciones nacionales convocadas para el 13 de agosto (PASO) y el 22 de octubre (generales) donde se elegirán presidente y vicepresidente se elegirán diputados nacionales.

El acuerdo con Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre fue que Arcioni encabece la lista de diputados nacionales en las PASO del 13 de agosto, lista que acompañará a la fórmula presidencial del Frente de Todos en Chubut.

En la reunión que se llevó a cabo en la Residencia Oficial participaron los intendentes de José de San Martín, Rubén Calpanchay; de Tecka, Jorge Seitune; de Paso de Indios, Mario Pichiñán; de Río Pico, Diego Pérez; de Corcovado, Ariel Molina; de Gualjaina, Marcelo Limarieri; de Cholila, Silvio Boudargham; de Epuyén, Antonio Reato; de Sarmiento, Sebastián Balochi; y de El Maitén, Oscar Currilen.

A su vez, el secretario General de Gobierno, Alejandro Sandilo, la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril, los ministros de Educación, José María Grazzini; de Economía, Oscar Antonena; de Turismo, Leonardo Gaffet; de Gobierno, Cristian Ayala; de Ambiente, Roberto Jure; de Desarrollo Social, Luis Aguilera; de Salud, Miryám Monasterolo; de Agricultura, Leandro Cavaco; y de Seguridad, Miguel Castro; también participaron de la asamblea.