El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció las claves de un proyecto de ley para reducir el impacto del impuesto a las Ganancias en buena parte de los trabajadores. Quedarán exentos Policías, maestros, médicos y jubilados y el mínimo no imponible será de $1.770.000. En tanto, seguirán pagando funcionarios públicos y jubilaciones de privilegio.

Massa recibió en el Ministerio de Economía a las cúpulas de la CGT, de la CTA de los Trabajadores y autoridades de la Cámara de Diputados, además de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, para tratar las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias que será enviado al Congreso Nacional, ya que se trata de materia tributaria.

Imagen

Al encuentro fueron invitados también los sindicalistas Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña y Palazzo, de la CGT; Hugo Yasky, de la CTA, y gremios que representan a petroleros y aeronavegantes, entre otros.

La iniciativa también establece que la medida se actualice cada seis meses. Sólo pagarán los mayores ingresos superiores a 15 salarios mínimos. Esto es 90 mil contribuyentes, menos del 1% del total de empleados del país.