El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió a los comerciantes y emprendedores locales Araceli Córdoba y Claudio Velázquez, que le presentaron su proyecto para la elaboración de escabeches de langostino, con el valor agregado de la marca de la capital provincial.
La iniciativa es de Araceli Córdoba y Claudio Velázquez, propietarios de la confitería Constantino, ubicada frente a la Plaza Guillermo Rawson, y que en esta oportunidad buscan desarrollar su emprendimiento de escabeches propios de la ciudad.
«Queremos hacer un producto que tenga el nombre de Rawson. Que sea regional, patagónico, que sea algo que uno pueda llevar de regalo», comentó Córdoba.
«Tenemos la herramienta de la autoclave, que es lo más difícil; así como todo lo relacionado con la logística, camión y camioneta. Lo único que nos falta es el terreno para emplazarlo. Ya tenemos todo el proyecto de la fábrica armado. Y pretendemos que, apenas tengamos la tierra, en 18 meses podamos estar trabajando. Estamos con muchas ganas de hacerlo», agregó.
Córdoba aclaró que le llevó al intendente tres lugares posibles para instalar la fábrica, y que la intención es comprar un terreno en el lugar que finalmente se defina.
Producto regional
Por su parte, Velázquez enfatizó: «La idea es tener un producto regional que nos represente. Tenemos mucha gente que nos lo pide. Nosotros estamos en la confitería, pasan los turistas y piden algo de acá. Y como ya estamos con el tema de la gastronomía, más nos entusiasma hacerlo».
«Queremos generar una marca de la ciudad, con un producto de acá, para representarnos en otros lados, como cuando se hacen ferias en Buenos Aires. Tenemos la calidad premium para hacerlo y sabemos cómo hacerlo», añadió.
Córdoba y Velázquez se expresaron satisfechos con la respuesta de Biss. «Dijo que nos iba a dar apoyo para trabajar en el proyecto. Y que pronto nos va a dar una noticia al respecto». Agregó que la idea es que la Municipalidad determine el lugar: «Una vez que nos den el ok, ya arrancaríamos».
«Le explicamos todo al intendente y le gustó la idea, porque además de elaborar, vamos a dar trabajo», finalizó.