Lo dijo el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, respecto a la defensa del activista Jones Huala, que hizo el embajador Rafael Bielsa en Chile. Afirmó que en Chubut, se tomarán las medidas necesarias para que no ingrese a la provincia por los graves delitos que llevó adelante Huala en la Comarca Andina.
Massoni sostuvo que «En Chubut no dialogamos, no mediamos, defendemos delincuentes, no nos interesa convivir con ellos».
Para la capital si. Para el conurbano también. Pero para la patagonia no??
Asi gobiernan, mirándose el ombligo.
En chubut no dialogamos, no mediamos, no defendemos delincuentes, no nos interesa convivir con ellos. Acá los combatimos y los llevamos anote la justicia!!!— federico massoni (@massonifederico) October 21, 2021
Además, repudió que el gobierno nacional, haya decidido no enviar fuerzas federales a la región patagónica para respaldar a las provincias de Chubut y Rio Negro frente al conflicto de tierras: “Para la Capital si. Para el conurbano también. ¿Pero para la Patagonia no? Así gobiernan, mirándose el ombligo”.
El ministro de Seguridad de la provincia y candidato a Senador Nacional, disparó también contra la organización política «La Cámpora» de tomar terrenos ilegalmente y resaltó que están realizando un negocio inmobiliario en la Ruta 40 con las usurpaciones.
“Los usurpadores vienen de Provincia de Buenos Aires y todos están relacionados a La Cámpora, que no queden dudas. Acá se habla de la doctrina Grabois y nadie habla del verdadero negocio inmobiliario que hay detrás de las usurpaciones en la Ruta 40“, expresó el funcionario chubutense en El Comodorense Radio.
Continuando con sus dichos, agregó: “La Cámpora viene realizando lo mismo en distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires. Usurpan y van a la camioneta de Nación para que les hagan los documentos nuevos con domicilios donde usurparon. Hay más de 800 DNI nuevos para estos que usurpan», señaló.
Por último, apuntó contra el silencio del Gobierno Nacional en donde no se refieren a las ilegalidades cometidas en la Comarca Andina. “Están legitimando el delito y le están dando un premio al delincuente, la verdad que no estoy del otro lado de la vereda, voy a ser un opositor proactivo con respecto a este tipo de políticas que atentan contra la sociedad de bien”, concluyó el ministro Massoni.