Lo confirmó el Ministro de Seguridad Federico Massoni durante su visita a las ciudades de Esquel y Trevelin, al referirse a las ocupaciones de tierras que se registran en la Comarca Andina y adelantó que avanzarán con un operativo de identificación.

«Los mismos comerciantes nos dicen que están podridos que les roben» dijo Massoni al referirse a los reclamos por las ocupaciones en la Comarca y agregó que «esa gente que está ahí es beneficiada por los municipios con conexiones de servicios es decir que el Estado legitima la comisión del delito» señaló.

En esa línea, informó que tienen la confirmación de que las personas que realizan las ocupaciones no son de la zona y algunos tampoco son de la provincia. Adelantó que según los datos la mayoría es gente de Río Negro y provincia de Buenos Aires, y en algunos casos gente que llega desde Comodoro Rivadavia.

Por último, Massoni cuestionó la actitud del Ministerio de Seguridad de la Nación y a su titular por el tratamiento que tiene de este tema. «Fue la misma ministra de seguridad nacional la que justificó las usurpaciones, veo una posición ideológica distinta» remarcó, asi como hizo referencia a dirigentes que fomentan estas iniciativas y particularizó en el diputado Santiago Igón.