El ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, cruzó durante la noche de hoy a la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, por sus dichos sobre el video de las fuerzas policiales de Chubut que se viralizó.

Vía Twitter, Massoni afirmó que «No puede frenar un corte de vías y opina de la Policía de Chubut. Venga a ayudarnos a barrer la droga de Chubut señora», exclamó el funcionario, en clara alusión a la inacción por parte de la cartera nacional frente a los reiterados cortes de vías del ferrocarril Roca en Buenos Aires que llegaron a reanudarse luego de haber permanecido interrumpidos por una protesta, durante más de ocho horas.

Durante la tarde del miércoles, Frederic había hecho público mediante la misma red social, su rechazo a «las prácticas discriminatorias vistas en la formación policial de Chubut».

La polémica surge por un vídeo que se viralizó días atrás en el que se observa marchando por las calles de Rawson durante un entrenamiento a aspirantes de Infantería, con cánticos que aluden a piqueteros y delincuentes.

Sobre esto, Massoni ya se había referido a quienes repudiaban los cánticos expresando que “Están maximizando algo que es parte del folclore de infantería  y justificó el mismo argumentando que «un piquetero es un delincuente”.