El ministro de Seguridad, Federico Massoni dialogó con la prensa durante el acto aniversario de la ciudad de Puerto Madryn y acerca de su precandidatura a senador nacional sostuvo que «me definí por un convencimiento total porque en el Congreso Nacional deben existir representantes de la provincia de Chubut y no delegados de Nación en Chubut, como ocurre actualmente», dijo.

«La mayoría de nuestros representantes son desconocidos para la comunidad y eso es preocupante, porque no se ajustan a la realidad y desconocen las necesidades que tiene la provincia», indicó.

En ese sentido, precisó que «el lugar de trabajo de un legislador es en su provincia no en Capital Federal. Hay muchas cuestiones que yo quiero modificar profundamente, como la edad de imputabilidad en menores, la normativa de narcomenudeo, leyes de violencia de género y otras. Y eso se hace legislando».

Massoni reconoció que «faltan actualizar normas, cuando la norma queda fuera de la realidad de lo que vive la sociedad, la norma queda vetusta» y agregó que «yo seré un legislador de la provincia de Chubut y todo lo que beneficie a Chubut me tendrá respaldándolo».

«Siento en muchos casos que las normas y las políticas que se llevan adelante son cáscaras y caen en demagogia, por eso necesitamos ir hacia adelante con la normativa que precisa nuestra provincia», dijo Massoni, agregando que «muchos van al Congreso y no representan a Chubut. Tenemos que recuperar la identidad en nuestra provincia».

Por último, confirmó que «no tomaré licencia para realizar la campaña«.