Lo afirmó el intendente de Trelew al licitar la reconstrucción del pavimento en los barrios San David y 12 de Octubre.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, presidió la apertura de ofertas para la reconstrucción de la calzada de hormigón en los barrios San David y 12 de Octubre. El presupuesto oficial es de 108.717.544 pesos. La obra está estimada en 90 días.
“Es un trabajo de reordenamiento y hoy las cuentas del municipio están ordenadas. No solamente estamos pagando deudas, sino que estamos asumiendo compromisos. En este caso, la reconstrucción de la calzada urbana, que tan deteriorada estaba cuando asumimos”, expresó el mandatario.
Merino destacó durante el acto consumado en el Salón Histórico Municipal, que de esta forma “se sigue mejorando la trama vial de la ciudad; un requerimiento constante de los ciudadanos. Todos los trabajos se realizan con recursos propios”.
“Quiero agradecerles a los vecinos porque esta reconstrucción se está haciendo con la plata que pagan los contribuyentes a través de sus impuestos. El esfuerzo que hacen los comerciantes, los dueños de los inmuebles y de los vehículos, que dan cumplimiento al pago de impuestos”, indicó.
También agradeció la confianza de las empresas que se presentan en las ofertas licitatorias. Y puntualizó que será un trabajo que se va a continuar en los próximos meses. Además, destacó la labor de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano.
“Con un gran esfuerzo, desde la Secretaría se está llevando adelante un Plan Integral de Reparación Vial, de acuerdo a un cronograma, con recursos propios y maquinaria propia para las calles no pavimentadas”.
“La semana próxima nos entregarán una máquina que estaba en reparación y será destinada, también con fondos de la recaudación de impuesto, al servicio de la reconstrucción de las calles”, remarcó el intendente.