Movimiento insólito en la interna peronista: Luque fue a pedir votos al partido comunista

Comunistas, piqueteros y kirchneristas: todos con Juan Pablo Luque. En plena interna peronista, el comodorense fue a pedir apoyo al Partido Comunista Revolucionario.

Juan Pablo Luque encabezó un acto en la sede del Partido Comunista en Comodoro Rivadavia, donde recibió el apoyo explícito de dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), militantes piqueteros y referentes kirchneristas. A Luque lo acompañó Gustavo Fita quien ofició de vocero del kirchnerismo y advirtió: “La patria está en peligro”.

Desde la sede de los rojos, Fita sostuvo que “tenemos nuestra compañera Cristina presa” y admitió que el kirchnerismo “no ha podido incluir a los compañeros en la parte formal” del trabajo. En lugar de prometer un rumbo diferente, pidió volver al pasado: “Ojalá que podamos volver a esos tiempos” en alusión a los años de planes sociales durante la gestión de Luque en Comodoro.

Más allá del discurso de Fita y de la presencia de Luque junto a militantes de extrema izquierda, la imagen del encuentro fue contundente: comunistas, piqueteros y kirchneristas reunidos en campaña, con Juan Pablo Luque como candidato y el discurso de volver al pasado como única propuesta.

Salir de la versión móvil