El gobernador Nacho Torres confirmó la extensión hasta el 31 de diciembre del Régimen Transitorio de Regularización de Deudas, que brinda alivio fiscal a miles de contribuyentes con hasta 12 cuotas, quita de intereses y suspensión de ejecuciones fiscales en toda la provincia.

El Gobierno del Chubut, a través de la Agencia de Recaudación (ARECH), decidió extender hasta el 31 de diciembre de 2025 el plazo para adherirse al plan especial de regularización de deudas lanzado en septiembre. La medida busca seguir acompañando a las pymes y contribuyentes que aún mantienen obligaciones impagas, manteniendo los beneficios de hasta 12 cuotas y quitas de intereses de financiación.

El gobernador Ignacio Torres destacó que la decisión forma parte del compromiso de su gestión por aliviar la carga fiscal y promover la producción: “En línea con lo que venimos haciendo para sacarle el pie de encima a quienes producen y trabajan, decidimos extender el plan de facilidades de pago y también la suspensión del inicio de ejecuciones fiscales hasta el 31 de diciembre de este año”.

Desde la ARECH explicaron que la medida busca reducir la litigiosidad y brindar una última oportunidad a los contribuyentes con inicio de causas judiciales para que puedan regularizar su situación sin afrontar mayores costos. El régimen permite regularizar deudas vencidas al 31 de agosto de este año, tanto administrativas como judiciales, con reducciones de intereses resarcitorios de hasta el 50% y quita total de los intereses de financiación.

Los contribuyentes podrán cancelar su deuda al contado o en hasta 12 cuotas, realizando el trámite de manera 100% online a través del sitio oficial de la Dirección General de Rentas: https://servicios.dgrchubut.gov.ar/modulos/plan_autog_suscripcion.php