El gobernador aseguró que su gestión no repetirá la irresponsabilidad del pago de salarios en cuotas, llamó a romper la polarización entre kirchnerismo y LLA y respaldó a Romero y Menna como los únicos que defenderán los intereses de Chubut.

El gobernador Ignacio “Nacho” Torres afirmó que en Chubut no se repetirán los pagos escalonados que implementó Mariano Arcioni, práctica que —recordó— “hizo explotar la provincia”. “No voy a quebrar Chubut con irresponsabilidad ni demagogia electoral, como lo hizo el gobierno anterior. Vamos a garantizar aumentos razonables, siempre por encima de la inflación, pero sin comprometer lo que no se puede cumplir”.

En paralelo, Torres planteó como objetivo romper la polarización entre el kirchnerismo y La Libertad Avanza, debates que calificó de “ajenos a los intereses reales de la gente”. Allí destacó a los candidatos de Despierta Chubut, Ana Clara Romero y Gustavo Menna, como “la única opción que va a defender en serio los intereses de los chubutenses en el Congreso”. Y remató: “Ana Clara y Gustavo van a defender nuestros intereses, mientras otros cachivaches en el Congreso se tiran con botellas y se dicen gatos”.

El gobernador Torres también apuntó contra el kirchnerismo: definió a Luque, Arcioni y Linares como “el mismo tren fantasma que detonó la provincia” y sonrió al recordar que Luque cita a Nelson Mandela “como si fuera un perseguido político”. “Ellos tienen un proyecto personalista, nosotros vamos a defender a Chubut”.