El senador chubutense, Ignacio «Nacho» Torres, visitó el Jardín N° 477 de Paso de Indios y conversó con los directivos y docentes resaltando el trabajo que realizan a diario para brindarles una buena educación a los más chicos.

Torres fue recibido por Rosita, Maira y todo el equipo docente quienes le mostraron las salas del jardín y los espacios recreativos donde los chicos dan sus primeros pasos en su desarrollo formativo.

Nacho les llevó a los docentes y alumnos juegos y otros elementos lúdicos para estimularlos en el proceso de aprendizaje. «Rosita, Maira y todo el equipo docente que con mucho esfuerzo y con mucho empuje le dan a más de 60 chicos algo tan esencial como es el derecho a aprender pero también atención social», valoró el senador.

Asimismo, Torres dijo que para él también es un aprendizaje conocer cómo trabajan las docentes con los niños en la meseta.

«Aprendemos de la solidaridad de muchísimos chubutenses contándoles las falencias que tenía este jardín. Muchos nos respondieron y pudimos colaborar con material recreativo para hacer mucho más amigable la educación y la contención de estos chicos que, estando lejos de los centros urbanos, tienen el mismo derecho a estudiar que cualquiera que nace en Trelew o en Comodoro Rivadavia».

Por último, Nacho dijo que el compromiso de estas docentes es una muestra clara de que en Chubut se puede empezar a cambiar las cosas desde ahora. Falta mucho pero no es necesario esperar al 23 para brindar soluciones. Ellos son el ejemplo de que cuando hay ganas y hay vocación de servicio se puede», concluyó.