El Gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, se refirió a la situación política de la Argentina. “Creo que se viene un Juntos por el Cambio en donde se va a empoderar mucho a los Gobernadores y va a haber una discusión muy distinta a la que hoy monopoliza a la política, que es centralista”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con A24– que “yo con 35 años habiendo ganado una candidatura a senador nacional y siendo el primer hijo de la democracia que es Gobernador, no me considera casta”.
“Pero no coincido en la demonización de la política, yo creo que eso está mal”, dijo.
Asimismo, aclaró que “cuando metes todo adentro de la misma bolsa confundís, la política es buena, la política es una herramienta transformadora. Lo malo son algunos políticos”.
“A veces en el mensaje proselitista de algunos, esto no queda claro”, indicó.
En este marco, destacó que “yo celebro que haya una generación que se interese por la cosa publica y por la política y eso siempre es bueno. Lo peor que le puede pasar a las nuevas generaciones es que todo está mal”.
“Creo que los debates deben darse en el marco de la razonabilidad y no hacer de la política un show”, afirmó.
En este marco, destacó que “a Patricia Bulrrich la veo muy firme y siendo Presidenta de la Argentina”.
“La veo liderando todo el frente con una contundencia muy grande. Me parece que era momento de federalizar Juntos por el Cambio, siempre tuvo mucha centralidad porteña”, expresó el Gobernador electo de Chubut.
A su vez, resaltó: “Creo que se viene un Juntos por el Cambio en donde se va a empoderar mucho a los Gobernadores y va a haber una discusión muy distinta a la que hoy monopoliza a la política, que es centralista”.
“La Argentina para crecer tiene que mirar al interior necesariamente y eso habla de un proyecto que tiene la posibilidad real de ponerle un freno al kirchnerismo”, concluyó finalmente Torres.