El gobernador Ignacio Torres hizo hincapié en el mejoramiento de las arcas provinciales en materia fiscal, y aseguró que, sumado a la transparencia institucional, «hoy Chubut es una provincia confiable en un escenario global que así lo demanda».

El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, se reunió con autoridades del Gobierno Nacional, quienes destacaron la elevación de la calificación crediticia de la provincia por parte de la agencia Moody’s, a partir de las mejoras sostenidas en materia fiscal. “Esto nos da la oportunidad de apalancarnos financieramente para ayudar a los municipios a realizar obras fundamentales de infraestructura”, aseguró el titular del ejecutivo provincial.

El mandatario se reunió en Buenos Aires con autoridades nacionales, entre ellas el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, quien valoró el desempeño fiscal de la provincia. También participaron el ministro de Economía, Miguel Arnaudo; el presidente del Banco del Chubut, Paulino Caballero, y funcionarios del área de Infraestructura.

Durante el encuentro, Quirno destacó la mejora en la calificación crediticia de Chubut, otorgada por la agencia Moody’s, a la vez que se abordaron temas vinculados al financiamiento de obras consideradas fundamentales para el desarrollo de la provincia, en el marco del ordenamiento financiero y fiscal que se vio reflejado en la mejora de la calificación crediticia de Chubut.

“La provincia es hoy confiable, transparente y con los números sobre la mesa”, sostuvo Torres, quien subrayó que “desde nuestro primer mes de gobierno pagamos salarios sin tomar deuda, algo que hace años no pasaba en Chubut”.