El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció la ampliación y readecuación del Aeropuerto «El Tehuelche», tras haberse reunido con las máximas autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

Puntualmente, el Jefe Comunal mantuvo un encuentro en Buenos Aires con Carlos Lugones y Fernando Muriel, presidente y vicepresidente del ORSNA, respectivamente, que es el organismo regulador.

Obras de gran envergadura

Tras las gestiones impulsadas por Sastre, se confirmaron las obras que iniciarán en julio, con distintos trabajos para remodelar y optimizar la estación aérea de Puerto Madryn, generando una contundente optimización del espacio.

Puntualmente, se readecuará y ampliará la terminal de pasajeros; se realizará la repavimentación superficial en pista; labores de mantenimiento y servicios de apoyo. Para el total de las obras se prevé una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos y las mismas comenzarán durante el segundo semestre del 2022. Cabe destacar que la prioridad de estos trabajos dependerá de la determinación de las oficinas técnicas del ORSNA.

Ampliación y readecuación

Al respecto, el Intendente manifestó: «Durante este último tiempo Puerto Madryn se posicionó como cabecera turística de la región, recibiendo una importante cantidad de visitantes, que en muchos casos utilizan el Aeropuerto ‘El Tehuelche’. Por ello considerábamos que era necesario poder ampliar y readecuar la terminal aérea de nuestra ciudad».

«Hoy pudimos concretar estas gestiones en las que hemos trabajado mucho y para nosotros es una excelente noticia. Estas obras nos permitirán jerarquizar los servicios que se brindan en el aeropuerto de nuestra ciudad, mejorando la calidad de atención para los madrynenses que utilicen la estación y también para los turistas que nos eligen para vacacionar», agregó Sastre.