El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, informó que el próximo martes, directivos y equipos técnicos de la empresa telefónica Claro llegarán en la provincia para diagramar estrategias de trabajo en cuanto a los cortes de fibra óptica que afectan a la zona del valle.

La misma se confirmó luego de una reunión que mantuvo el ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, en Buenos Aires con el director de Asuntos Regulatorios e Institucionales, Alejandro Quiroga López; los gerentes de Asuntos Regulatorios e institucionales, Diego García Olmedo y de Seguridad Física, Cristián Juárez y la jefa de Asuntos Públicos, Romina Canovas.

En este encuentro, se abordó el estado del servicio en general, las vandalizaciones a la red, el estado de las causas judiciales, las acciones preventivas y se coordinó la visita a Chubut para el próximo martes. Además, se adelantó que la empresa aportará elementos tecnológicos para realizar tareas preventivas sobre los ramales del tendido.

De esta manera, tanto el Ministerio de Seguridad como la Policía del Chubut ofrecen respuestas concretas a esta problemática que afecta la comunicación y conectividad de una importante cantidad de usuarios en las últimas semanas.

Reuniones

En una intensa agenda de trabajo en Buenos Aires, el Ministro Das Neves junto al subsecretario de Seguridad Vial, Pablo González, se reunieron con la secretaria de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa.

En este sentido, el principal tema en agenda fue el funcionamiento de la Línea 911 y su implementación en nuestra provincia con el objetivo de promover las instancias de formación y capacitación permanente para los agentes del Ministerio y los efectivos policiales.

Asimismo, se analizaron las potencialidades del Sistema Nacional de Emergencias de Alerta Temprana (SINAGIR) buscando optimizar su despliegue en todo el territorio provincial. En este sentido, el Ministerio de Seguridad de la Nación puso a disposición un código para que la Jefatura pueda actuar de inmediato y esté en contacto directo ante las alertas tempranas.