El diputado nacional, Santiago Igon, participó de la firma del convenio para potenciar y mejorar el servicio de la Cooperativa Eléctrica de Gaiman. El acuerdo fue realizado este martes, en la Secretaría de Energía de Nación, en la que participaron el titular del organismo, Darío Martínez; el intendente, Darío James; y la presidenta de la Cooperativa, Valeria Lewis.

Al respecto, Igon destacó el impacto de la medida en la población de la localidad del valle chubutense. “Este convenio ayudará a estabilizar y optimizar el servicio de energía eléctrica que necesitan tanto comercios y empresas para potenciar su desarrollo, así como también mejorar la calidad del servicio para los vecinos y vecinas de Gaiman”, expresó el diputado.

Las gestiones de Igon con la Secretaría de Energía de Nación

Este acuerdo se enmarca dentro de las gestiones que viene desarrollando el diputado para colaborar con las cooperativas de la provincia que necesitan ayuda para mejorar la prestación de los servicios a la comunidad. Así, como en esta ocasión la beneficiada fue la Cooperativa Eléctrica de Gaiman, en diciembre fue firmado el convenio para la reducción del 40% de la deuda que mantenía la Cooperativa “16 de Octubre” con el Mercado Eléctrico Mayorista.

Con esa gestión, la cartera de Energía de Nación absorbió $96 millones de la deuda que tenía la Cooperativa con CAMMESA, con el compromiso de que ese monto sea destinado a beneficiar a los vecinos de Esquel y Trevelin que hayan tenido problemas con el pago de la tarifa eléctrica durante la crisis sanitaria, los cuales serán seleccionados por los poderes concedentes de cada localidad.

El lunes pasado, la Cooperativa “16 de Octubre” realizó el acuerdo con el Municipio de Esquel para implementar la medida de la Tarifa Social. Los responsables de la cooperativa expresaron que el beneficio podría alcanzar a cerca de 700 familias, que accederán a la ayuda para regularizar su situación con la prestadora de servicios públicos, respecto a la deuda que mantienen en el consumo eléctrico.