El Ministerio de Salud de la Nación, envió a la cartera sanitaria Provincial diversos insumos que tienen como finalidad contribuir a la protección personal de los trabajadores de la salud de la provincia, en el marco de la pandemia de COVID-19.
Incluye un total de 45.000 barbijos triple capa, 37.800 kits médicos, 20.000 guantes descartables no estériles, 1.920 barbijos tipo N95, 200 antiparras y 120 detergentes desinfectantes para superficies y dispositivos.
Además, el ministerio de Salud Provincial también recibió 5.000 test rápidos y 2 ecógrafos nuevos, por lo que el Ministro Fabián Puratich destacó el acompañamiento del gobierno nacional.
Este nuevo material que recibimos evidencia el apoyo y el acompañamiento permanente que tenemos por parte del Gobierno Nacional, desde un primer momento, y nos permite seguir cuidando a nuestros trabajadores de la salud”.
El titular de la cartera sanitaria explicó además que “los insumos recibidos se repartirán de manera progresiva y equitativa a los distintos Hospitales y Áreas Programáticas de la provincia, de forma tal de poder asegurar el debido abastecimiento en todos los rincones de Chubut”.