La Senadora por Chubut Nancy González, brindó declaraciones de cara a las próximas elecciones legislativas, en donde reinvicó el «dedazo» de Nación para elegir a los candidatos aunque, contrariamente a lo que ella misma profesa, manifestó que era necesario un cambio y que las listas «las encabecen candidatas mujeres».

Si mis compañeros, la cúpula y mis referentes me dicen ´tenés que ocupar este cargo´, lo voy a ocupar; si no voy a seguir trabajando en política», declaró.

La conveniencia de la Senadora hizo que reivindicara una táctica política histórica en el kirchnerismo, como es elegir a los candidatos para las bancas nacionales desde Buenos Aires, pero a la vez, exigir un cambio en las fórmulas para que «mujeres encabecen las listas». 

Estoy convencida de que nos merecemos esto las mujeres, que hay mujeres muy representativas en la provincia del Chubut y que nunca pasó en la provincia del Chubut que las dos listas estén encabezadas por mujeres. Es la hora»

La ola del movimiento de mujeres, también ha llegado a las estructuras partidarias, aunque más de una dirigente lo utiliza para beneficio político propio, y prueba de ello son las declaraciones de González. La madrynense supo capitalizar muy bien su intervención y voto en favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo con el que justificó su militancia feminista.

Las declaraciones de González no son para nada irónicas, casualmente se postula a ser «la elegida» para encabezar la lista de Senadores, anotándose en la carrera a las legislativas con la ambición de renovar su banca y relegar el lugar de Carlos Linares, otro que tiene aspiraciones de llegar al Congreso.

Ahora bien, más allá de las declaraciones y apariciones públicas de la madrynense, y pese a evocar más de una vez su vocación por servir al pueblo, lo cierto es que en cuanto a trabajo legislativo, nada ha hecho por Chubut desde su banca en los últimos meses.

Así da cuenta la web oficial del Senado de la Nación, en donde González aparece como autora de un proyecto hace varios meses atrás, más precisamente en noviembre de 2020. Aún teniendo en cuenta que las Sesiones Ordinarias de éste año todavía no han comenzado, ¿acaso no hay ninguna problemática de importancia sobre el que crea que es necesario trabajar representando a Chubut?  

Aunque profesa una vocación política por su pueblo, al parecer la Senadora también tiene interés en que parte de su familia no quede desempleada en caso de no renovar su banca, ya que dentro de sus asesores se encuentra su hijo Marcelo Bazán y una sobrina, María González. 

Calentando motores para un año electoral, pareciera que fiel al consejo de sus asesores, la Senadora está más abocada a hacer campaña por Twitter que al trabajo legislativo.