El sitio de noticias «La Tecla Patagonia», publicó recientemente los datos de una encuesta que posiciona el grado de aprobación y desconocimiento en la sociedad chubutense de los dirigentes políticos de la provincia. 

Mientras algunos ostentan un alto grado de conocimiento por parte de la mayoría de los ciudadanos, es decir, sus nombres son «fácilmente reconocidos» por la mayoría de la población, otros están en las antípodas, como es el caso de la madrynense kirchnerista Nancy González.

González es desde hace algunos años Senadora de la Nación, sin embargo, su figura pública tiene altos niveles de desconocimiento a pesar de su banca en la Cámara Alta. Según publican, un 47,1% de los consultados, no la conoce. Mientras que un 8,1% la valora positivamente y otro 22,9% lo hace de manera negativa.

Lo cierto sobre estos números es que en términos legislativos, la senadora madrynense no tiene en su haber ningún «logro» que pueda capitalizar políticamente en nuestra provincia. La única vez que su nombre resonó un poco más, fue durante el debate de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, sin embargo hay que destacar que en ese entonces, su intervención repercutió mas a nivel nacional, que local.

El sondeo de los distintos dirigentes de nuestra provincia, habría sido encargado desde Nación y fue realizado por las consultoras Equis y Proyección. Se realizó mediante un cuestionario estructurado online en abril pasado entre 1312 casos en toda la provincia. El margen de error fue de 2,77% y el nivel de confianza del 95,5%.

El objetivo de conocer los datos respecto a distintos dirigentes, es visualizar desde la Rosada el panorama para lo que serán las definiciones de las candidaturas legislativas. Desde el oficialismo continúan con una estrategia que abarca todo el país, para que las bancas del Congreso no queden en manos de la oposición.

Quizás por ello y ante los resultados adversos, la dirigente de Madryn brindó declaraciones en las últimas horas en donde avalaba sutilmente el cuestionado «dedazo» desde Nación, ya que González gozaría con el aval de la vicepresidenta Cristina Kirchner para renovar su banca en el Senado. 

Sin embargo, con estos números quedará el interrogante acerca de si desde el kirchnerismo arriesgarán una banca en el Cámara Alta, impulsando a Nancy González como candidata del Partido Justicialista en nuestra provincia, ya que según la encuesta, «no la conoce nadie».