El intendente participó de la mesa de negociación. El acuerdo garantiza la continuidad de las operaciones en la Cuenca del Golfo San Jorge. “Comodoro no es un espectador en estas decisiones, es un actor clave que defiende el trabajo y el crecimiento”, enfatizó Macharashvili.

En el marco del reciente acuerdo entre Pan American Energy (PAE), los sindicatos de Petroleros Privados de Chubut y de Personal Jerárquico y Profesional de la Patagonia Austral, y el Gobierno del Chubut, el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, destacó la importancia de este convenio que garantiza la continuidad de las operaciones en la Cuenca del Golfo San Jorge.

«El sostenimiento de la inversión y la protección de las fuentes laborales, son un compromiso que no sólo fortalece a nuestra ciudad, sino también a todo el sector productivo de la región», subrayó Macharashvili.

En la misma línea, el intendente resaltó que Comodoro Rivadavia, como centro neurálgico de la actividad hidrocarburífera, depende del diálogo constante y la articulación entre el sector privado, los trabajadores y el Estado. “El plan de inversión para 2025 es una señal clara de que, cuando se trabaja en conjunto, podemos superar las dificultades económicas del país, sin comprometer el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, afirmó.

«Cada decisión que se toma en torno a nuestra Cuenca tiene un impacto directo en las familias de Comodoro. Por eso, seguiremos acompañando cada mesa de diálogo para garantizar que la inversión y los empleos sigan siendo prioridad», expresó Macharasvili en torno a este tipo de acuerdos que refuerzan el compromiso de su gestión con la defensa de los intereses de los trabajadores comodorenses.

En dicho sentido, expuso que durante su participación en las negociaciones, se plasmó la postura del gobierno local. “Comodoro no es un espectador en estas decisiones, es un actor clave que defiende el trabajo y el crecimiento. Acompañaremos -aseguró-, cada paso para asegurar que el desarrollo de la industria siga siendo en beneficio de nuestra gente”.

Para finalizar, el intendente reafirmó su compromiso de continuar trabajando para garantizar la paz social y que los trabajadores sigan siendo el motor que impulsa el desarrollo de la ciudad de Comodoro Rivadavia y la provincia del Chubut.