El candidato a Intendente de Trelew por el partido Quiero, Pablo Mamet, se mostró preocupado por la ola de inseguridad en la ciudad y criticó duramente a los funcionarios municipales que incumplieron sus promesas.

«El secretario coordinador, Norberto Yauhar, hizo muchos anuncios en materia de seguridad y pasado casi un año no apareció nada. Le han mentido mucho a la gente», dijo.

«Ningún funcionario de este gabinete va a continuar cuando ganemos», expresó Mamet y aclaró que «da mucha bronca que funcionarios que viven en Playa Unión vengan a Trelew a hacer política para beneficio propio mintiendo a la gente»

Mamet recordó que «el 22 de marzo pasado, Yauhar anunció que el gobierno nacional iba a invertir 5 millones de pesos en cámaras de seguridad. Pasó casi un año y no se ve una sola cámara nueva en todo Trelew».

«En mayo, Yauhar también anunció una inversión de 20 millones de pesos para todo el sistema de monitoreo y equipamiento para la policía. Pero nuevamente quedó en la nada».

«Mientras tanto, los vecinos de Trelew sufren todos los días la ola de inseguridad en la calle. Ya no se puede dejar el auto estacionado que te roban las ruedas. Es mucho el trabajo por hacer».

«Desde nuestro espacio ya tenemos planificado y presentado el Plan de Seguridad para Trelew, en el que se creará una policía municipal, equipando de tecnología los sistemas de monitoreo, aplicando el exitoso programa Ojos En Alerta, y gestionando con el gobierno provincial y nacional».