Se trata de capacitaciones al personal de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad de Trelew, en el uso de equipos instalados en la moderna Subestación II que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

Es por ello, que se desarrollaron distintas tareas para especializar  al personal en el manejo de la nueva tecnología que compone la obra, y que representa una instalación que será emblemática para el funcionamiento del servicio en la ciudad.

Mario Almada, técnico de servicios de Schneider Electric, explicó que la tarea «se compuso en dos etapas de diez días, con la instalación de los equipos en octubre y ahora, con la capacitación para su manejo y mantenimiento. En los últimos días se hizo el montaje y la puesta en marcha de las celdas en 33 y 13,2 kv».

Desde la empresa explicaron además que «hay mucha diferencia respecto a lo que estaba instalado con anterioridad» y que «estas celdas tienen una excelente tecnología, están en un gas que se llama hexafluoruro que las hace más compactas, más seguras, es un avance muy grande respecto a lo que está instalado».