Este domingo, la Junta Electoral del Partido Justicialista, oficializó sólo una lista de las dos que se habían presentado para competir por la conducción del partido.

Se trata del armado del Movimiento de Integración Peronista, en donde se nuclean los «históricos» del justicialismo provincial, entre ellos José Arrechea, Gustavo Mac Karthy, Norberto Yahuar, y Carlos Linares, quien podría ser el próximo presidente del PJ provincial.

Sin nada quedó una vez más el trelewense Nicanor Arbeletche, referente de la lista opositora, quien este lunes, se refirió a la decisión del órgano del partido, y acusó a Carlos Linares de querer apropiarse del PJ para competir en las legislativas del año próximo con el sello del partido.

Por su parte, Linares respondió que antes de ir a la justicia o hacer declaraciones, «las cuestiones se resuelven puertas adentro» y agregó que “los compañeros no pudieron completar todos los papeles que se necesita, pero los vamos a invitar a sumarse a este proyecto político, porque éste es un paso y el peronismo es de todos, necesitamos estar todos juntos”.

https://twitter.com/CadenaTiempo/status/1325754473868832769

El actual presidente del partido, Ricardo Mutio, manifestó que la lista Azul y Blanca, tenia algunas falencias, y que en base a esto la Junta Electoral resolvió oficializar sólo una, aunque los referentes pueden apelar ate la justicia. «La lista carece de cuestiones imprescindibles por ejemplo no llevaba candidatos en algunos departamentos, lo que es un requisito imprescindible. Ahora queda la posibilitad de que esta lista acuda a la justicia».

Ahora, sólo resta acelerar para definir cómo y cuándo se reunirá a los nuevos integrantes del Consejo de Localidad y Congreso Provincial, para la distribución de cargos, que según adelantaron desde el partido, se podrían definir antes de fines de noviembre, teniendo en cuenta que el mandato de las actuales autoridades vence el próximo 3 de diciembre.